CORREGIMOS LOS EXCESOS NAVIDEÑOS- PERDEMOS PESO CON CUATRO PASOS FACILES


Después de las navidades, de los excesos alimentarios. de azucares y alcohol, les damos el secreto de los cuatro pasos básicos para quitar esos kilitos de mas que nos han hecho felices mientras los amasabamos, pero que ahora queremos abandonar de una forma cómoda y eficaz.

Con estos cuatro pasos básicos lo conseguiremos en pocas semanas.
En nuestra Seccion de CURIOSIDADES se los contamos paso a paso.



AHORA TOCA CORREGIR LOS EXCESOS NAVIDEÑOS.-

               Confio que los Reyes de Oriente hayan sido generosos con todos, de lo que si estoy seguro es que aparte de los regalos habituales mas o menos números, nos han dejado otra cosa mas a cada uno de nosostros, unos kilitos de mas,  la Navidad es una época que se caracteriza por los excesos donde la comida y la bebida son los protagonistas. 

              Las copiosas cenas de Nochebuena y Nochevieja junto con las comidas de empresas y las familiares, hacen que en estas fechas se puedan llegar a coger unos kilos de más, e incluso a veces tener sensación de pesadez, saciedad  y saturación alimentaria.

          Para contrarrestar todos los excesos que nos deparan estas fechas tan señaladas podemos recurrir a cierto tipo de alimentos que nos ayudarán a sentirnos mejor y a cuidar nuestro organismo.
               Con tres o cuatro medidas fáciles de llevar podemos rebajar de nuevo esos kilitos navideños,  a la vez que depurar el organismo que estará saturado.
                  En primer lugar por la mañana al tomar la leche con tres cucharadas de salvao de avena, la avena es un alimento óptimo para reducir de forma natural los niveles de azúcar en sangre. Carbohidratos y proteína de gran valor biológico y una cantidad muy reducida de grasas. Eso sí, debe ser avena en copos o salvado, se puede adquirir en cualquier supermercado. El salvao de avena reduce los riesgos de padecer cancer de colom, es adelgazante y reduce los índices de colesterol y los niveles de azucares en sangre.
                     En segundo lugar y a la hora de la cena comeremos una pieza o dos de fruta acompañada de un yogurt desnatado, las piezas de fruta a tomar deben de ser ricas en fibra y bajas en azucares, podríamos recomendar en primer lugar pomelo seguidamente frutos rojos(fresa,cereza,arándano, franbuesa) seguidamente de piña, que nos aportaran fibra, vitamina C y antioxidantes.
                         En tercer lugar y   muy  interesante es aumentar la cantidad de agua ingerida  a lo largo del día, especialmente si los días anteriores se ha consumido demasiado alcohol. 
                  El alcohol es una gran fuente de kilocalorias, y si nos hemos pasado debemos eliminarlo cuanto antes de nuestro organismo. Bebe agua aunque no tengas sed, para evitar una posible deshidratación. La deshidratación genera fatiga y cansancio, y tiene un papel importantísimo en los procesos digestivos. Puede ayudarnos a saciar nuestro apetito. Es recomendable como minimo  1.5 y 2 litros de agua en estos días.
                        En cuarto y ultimo lugar llegamos al punto mas eficaz que no es otro que practicar durante una hora diaria algún tipo de ejercicio físico, les recomendamos el mas sencillo y fácil de realizar que es el andar, el andar ligero n el pasear, de esta forma pondremos a trabajar partes de nuestro organismo que están ociosas o poco operativas.
                                    Las mujeres, como siempre, son las grandes beneficiadas del walking, que practican por encima de los hombres al menos durante cuatro horas a la semana. La Asociación Cardiológica Americana recomienda caminar (no pasear) al menos 20 minutos diarios todos los días de la semana, a un ritmo que puede ser de unos cinco kilómetros a la hora (unos 120 pasos por minuto), y ésta marcha, que es excelente, también lo será cuando se superan los tres kilómetros a la hora.
                        






        Con ésta práctica, el consumo de calorías es significativo  para un hombre de 75 kilos que puede “quemar” unas 230 calorías en una hora, y la mujer de unos 60kilos consumirá un poco menos, unas 200 calorías. 
                       La evidencia médica apoya la práctica de caminar como muy saludable,porque reduce de forma considerable el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, estreñimiento, algunos tipos de cáncer, modera los problemas de sobrepeso y además fortalece la musculatura. Caminar deprisa, un seguro saludable.  
         


Comentarios

Entradas populares