Salpicon Manchego
 Una receta para aprovechar




Hola amigos en esta ocasión les invito a probar una receta de reciclado, a fin de aprovechar todos los platos que sobran del medio día y tras un pequeño customizado tenemos un plato apetitoso.

paso a paso te lo contamos





SALPICÓN MANCHEGO:



              Como tantos otros platos de la cocina típica manchega este en concreto es el mas socorrido ya que si se cocinaba cocido para la comida se sabia que esa noche o la siguiente se cenaba salpicón.
El salpicón manchego es el típico caso de plato, que se construye a partir de retales y restos de una comida anterior adquiriendo con unos ingredientes mas una identidad propia.
Siendo este uno de los platos descritos por Don Quijote en la obra inmortal de Miguel de Cervantes.


Ingredientes:  (4 PERSONAS)

Las sobras del cocido ( carnes, jamón, chorizo,morcilla,garbanzos, patatas)
Tres  tomates del terreno
Una cebolla
Un pimiento rojo
Una cabeza de ajos
Dos huevos cocidos
Sal y pimienta molida al gusto
Aceite de oliva Virgen extra.

PREPARACION:

En una sartén se añade un poco de aceite y se calienta, una vez caliente se añade las carnes del cocido los trozos de patatas y los garbanzos si los hubiera así como los dientes de ajo, se deja a fuego medio y se va sofriendo poco a poco, dando vueltas de vez en cuando.
Se cuecen los huevos, se corta la cebolla el pimiento y los tomates y en otra sartén aparte se pocha primero la cebolla y se sofrie el tomate y pimiento, se salpimienta y se aparta.
Una vez que veamos que las carnes y los garbanzos estén sofritos hayan soltado la humedad de  el caldo y empiecen a dorarse se apartan y se une al pimiento el tomate y la cebolla ya sofritos calentando durante cuatro o cinco minutos.
A mi me gusta añadir unos ajetes tiernos si se tienen

PRESENTACION:
Una vez reposado se sirve en una fuente y se rehoga con un generoso chorreón de aceite de Oliva





Comentarios

Entradas populares