LA CERVEZA CONTRAATACA- LA RUBIA MAS FAMOSA DE LAS PLAYAS PASA AL ATAQUE


Estamos ante una guerra??

La cerveza contraataca, la rubia mas famosa de las playas de todo el mundo amenaza.


Todo esto se lo contamos con detalle en nuestra sección de vinos.................
























La Cerveza Contraataca.-

     

       
                 Ante el repunte del consumo del vino ante la cerveza, las grandes compañias cerveceras contraatacan, y ponen a posposición de sus distribuidores en todo el país,  cantidades ingentes de recursos para que la tendencia de consumo regrese a su situación anterior al año 2010.

                       De todos es sabido que estos últimos años en España ha surgido un movimiento mas que destacado a favor de uno de nuestros productos estrella como es el vino,  se ha impulsado tanto a nivel de Comunidades Autónomas como en la administración Central. en ferias gastronómicas, en campañas publicitarias en los medios de comunicacion así como en redes sociales, y sobre todo a nivel de usuario en restaurantes donde todo restaurante grande y mediano ofrece a su clientela diferentes cenas maridajes, con todo tipo de vinos y  bodegas de la geografía española, bien sean vinos finos, como cavas, espumosos, crianzas, dulces etc, dando como resultado el repunte anteriormente mencionado sobre el consumo, pero lo mejor y mas importante creando cultura del vino, y desterrando casi al completo a la cerveza a la hora de sentarse a comer.


                           Ante esta situación la industria cervecera amenaza con convencer al consumidor que la cerveza puede ser también una bebida excelente para poder maridar platos y alimentos,  situación que a este que suscribe le parece algo disparatada,  y sin fundamento teniendo en cuenta lo siguiente:



                                     La Cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica, generalmente con granos de cebada u otros cereales, cuyo almidón es fermentado en agua con levadura y frecuentemente aromatizado con lúpulo entre otras plantas.                                    
                                                                         
                         De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos. Se la considera «gaseosa» (contiene CO2 disuelto en saturación que se manifiesta en forma de burbujas a la presión ambiente) y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. 
Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30 % vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3 % y los 9 % vol. Entre el 85 y 92% de la cerveza es agua.


                                     Los argumentos esgrimidos aunque todo es cuestión de gustos, nos manifiestan que ante cualquier plato aliñado con vinagre altera y desvirtúa muchos caldos, para esto les diremos que para eso están los vinos de Jerez o cualquier vino blanco envejecido en barrica, y ni que decir tiene que hoy en día hay vinagres de Jerez y de otras denominaciones de origen que hasta se pueden beber y bien deliciosos que están.



                                       El atrevimiento es tal que nos quieren convencer que la cerveza marida casi con todo y si no vean, manifiestan que marida con platos que abunde el tomate, pistos guisos, pan con tomate, platos de mostaza, los platos picante, chorizos, los platos agridulces, los ahumados y marinados, incluso llegan a decir que que lo tostados de las carnes a la brasa son un perfecto maridaje para la cerveza. vaca.buey,cordero y un sin fin de sandeces que uno siendo un poco coherente debe de rebatir desde su pequeño espacio de expresión como es este blog.

                                    Conclusión:
                                                             
                    Uno de los mayores placeres veraniegos es aplacar el calor con una buena cervecita, la bebida alcohólica que más calma la sed. Esto se debe a que su principal componente es el agua, que representa el 93% del peso total del producto. Sin duda, también fomenta la sensación de frescor la temperatura a la que debería servirse: entre 6 y 8 ºC. 

                      La rubia posee además un efecto revitalizante por la presencia de malta y cebada, que aportan cerca de 1,4 g de proteínas y hasta 3 g de vitamina B por tercio. Un reciente estudio, realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Facultad de Medicina de Granada, afirma que tras realizar ejercicio físico un consumo moderado de cerveza ayuda a rehidratarse correctamente, permite al organismo recuperarse más rápidamente y evita dolores musculares derivados de la actividad deportiva.

                            Finalmente diremos que en un chiringuito de playa una cervecita bien fresca con una buena tapa es algo que nadie debería de dejar de apreciar, otra cosa distinta es sentarse a comer y maridar con platos.
                                   
                             



                 
                                    













Comentarios

Entradas populares