SAN VALENTIN PATRON DE LOS ENAMORADOS LOS DIEZ ALIMENTOS QUE LEVANTAN PASIONES EN TU MENU DE SAN VALENTIN


 Los diez alimentos que no pueden faltar en tu menu de SAN VALENTIN-


Te damos unos consejos con los que podras hacer de este dia especial un dia inolvidable.

En nuestra seccion de curiosidades lo desmenuzamos paso a paso y ya podeis dar rienda suelta al AMOR.








14 DE FEBRERO  SAN VALENTIN.-




         Existe mucha controversia sobre la festividad de San Valentin,  posiblemente nos estamos refiriendo a uno de los tres  santos mártires romanos, ejecutados en el año 270 D.C., por el emperador romano Claudio, " El gótico"  que vivieron en la antigua Roma.
              La festividad de san Valentín era celebrada por la Iglesia Católica Romana cada 14 de febrero hasta 1969, en el calendario litúrgico tradicional, cuando fue eliminada esta fecha del calendario postconciliar.
               La fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez alrededor del año 498 por el papa Gelasio I. Según la Enciclopedia Católica, el santo cuya festividad cayó en la fecha conocida hoy como Día de San Valentín.
            Valentín fue un medico romano que se convirtió en sacerdote cristiano que vivió a finales del siglo III o principios del IV, que casaba en secreto a los soldados en servicio activo, algo que estaba prohibido desde el origen de los ejércitos en Roma,  al no ser compatible con la carrera de las armas, para darle un "lazo sagrado" al amor entre parejas y a la familia, tal y como propugnaba el cristianismo.  
         Lo  cierto y está suficientemente documentado es que la festividad de San Valentín se convirtió entonces en "una tradición que glorificaba el matrimonio, la familia, el amor en pareja desde época muy antigua"

            Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal. Por contradecir al poder, este sacerdote fue decapitado un 14 de febrero.

    
                Dicho todo esto y habiendonos puesto en antecedentes de esta fiesta, en la que se celebra el amor en pareja y se glorifica el matrimonio cristiano, vamos a daros unos consejos para que en este día del amor podáis degustar  algunos alimentos que ayuden a desatar no solo el amor, sino que a la vez  den rienda suelta a  la pasión, la sexualidad y que nos deshiniban en esta fecha donde celebramos el amor a la pareja.

               Os recomiendo diez alimentos que deberían estar presentes en vuestro menú del día de San Valentin.


         Ostras: Este manjar marino, es un símbolo de las comidas afrodisiacas, su alto contenido en Zinc aumenta la libido y contribuye a la producción de esperma.
            Ostiones: Otro fruto del mar con fama de lujurioso, contiene zinc y un alto contenido proteico, lo que entrega un gran aporte energético, favoreciendo el rendimiento sexual.
             Chocolate: Además, de ser fuente de endorfina, la hormona de la felicidad, el cacao contiene fenilalanina y teobromina, compuestos que combaten la fatiga, y aumentan la ventilación pulmonar y circulación sanguínea, renovando el rendimiento sexual.
            Vino tinto: Como cualquier bebida alcohólica, es un desinhibidor, pero además posee un alto contenido de antioxidantes, que tiene un efecto vasodilatador favorable para las relaciones sexuales.
              Nuez: Este fruto seco es un símbolo tradicional de fertilidad, se dejaba en tiempos antiguos en las noches de boda en China y se dice que retrasaría la eyaculación.
            Clavo de olor: esta especia se come en India para combatir la impotencia, utilízalo para aromatizar diferentes preparaciones. También en India lo usan o mascan para combatir el mal aliento.
            Garbanzos: Alto contenido de zinc. Según los árabes esta legumbre es un vigorizante y potenciador de la libido y el deseo, por eso lo incorporan en muchas de sus comidas.
         Menta: Es un suave estimulante del sistema nervioso, por lo que es bueno para relajarse y dejarse llevar.
      Mango: Esta fruta tropical contiene beta caroteno, lo que favorece la producción de estrógenos y testosterona. Además, tiene triptófano, un precursor de la serotonina, la hormona del placer.

Fresas: Estas deliciosas frutas son ricas en beta caroteno, lo que mejora la circulación y vasodilatación. Además, son ricas en vitamina A, que pueden hacer la piel más sensible a las caricias y estimulaciones externas.


Comentarios

Entradas populares