RETAURANTE CASA RUFINO--- EL TEMPLO DEL ATUN


En esta ocasión les llevamos al templo del Atún de Almadraba.


RESTAURANTE CASA RUFINO  en Isla Cristina ,Huelva lugar de obligada parada y fonda para los amantes del Atún.

Ya lo dice el refrán del “cerdo hasta los andares” pues bien del atún también; y es que el atún es el cerdo del mar.


En nuestra Sección de Hospedería y Restauración se lo contamos paso a paso......
















RESTAURANTE CASA RUFINO (ISLA CRISTINA-HUELVA)
A las fechas que vamos llegando y ante lo que se avecina este próximo mes de diciembre, es hora de ir recapitulando y haciendo repaso de este año 2013, no pudiendo pasar por alto momentos de estremada satisfacción como el vivido en la primavera pasada en el Restaurante Casa Rufino de Isla Cristina,  este restaurante esta situado en la Playa Central de Isla Cristina.


 El fundador de este paraíso del Atún, fue el Señor Don Refino Zaiño, precursor y pionero de el llamado Menú degustación largo y estrecho, que hoy en día esta muy de moda y es casi un estandarte de todo restaurante que se precie.

En la actualidad lo regenta su hijo José Antonio Zaiño que junto con su esposa Ana, llevan la dirección del restaurante,  haciendo de este un lugar de referencia en la restauración de Huelva y provincia.



Como comente anteriormente este viaje lo realizamos en esta primavera, y como no podía ser de otra manera en compañía de mi amigo Fernando y su esposa Reme, compañeros habituales en estos guisos.

Comimos un menú degustación como manda la tradición en este lugar y todo a base de Atún, fue espectacular, delicioso, del buen atún de almadraba que hay en esta tierra, les recomiendo el Atún a la naranja, el atún en salsa de perdiz,  empanada de atún, todo fresco y delicioso.


Ana nos recomendó un vino blanco de la palma del condado, de esa variedad tan autóctona como es la Zalema única en España y que marida muy bien con el atún fresco.
La estancia fue muy agradable, el servicio continuo y con un trato excelente y la calidad precio acorde con lo que se degustó.

Desde aquí mando mi reconocimiento a  Ana y José Antonio, que han logrado hacer de este lugar un palacio del Atún con mayúsculas.






Comentarios

Entradas populares