ESTE VERANO NOS REFRESCAMOS EN LA MANCHA CON HELADO DE QUESO MANCHEGO Y MEMBRILLO




Llega el verano y lo propio es refrescarse del calor y que mejor forma de hacerlo que con un helado de Queso Manchego y Membrillo.

  Una combinacion con mucho sabor a Mancha. Natural 100 por 100,  con alimento y refrescante.








En nuestra seccion de recetas se lo contamos paso a paso.





Helado de Queso Manchego y Membrillo.- 



        Bueno, parece que definitivamente llega el verano y el calor, que mejor receta para refrescarnos que la de el helado de queso manchego y membrillo, si si  han leído bien refrescante sabroso y muy típico de estas tierras.

              Sobre este helado existen muchas recetas y muchas variantes en este caso le voy a sugerir una facilisima y que solo necesitaran como elemento extra una heladera.

                

Ingredientes .

125 gramos de crema de queso o queso de untar.

 75 gramos de queso curado con D.O..

150 Ml de leche entera.-

150 ML de nata liquida.-
    1    Huevo.

50   gramos de azúcar invertido.

50   gramos de azúcar blanquilla

40    gramos de carne de menbrillo.


Elaboración.-


    Ponemos en un bol la crema de queso el huevo y las dos clases de azúcar (el azúcar invertido y el azúcar blanquilla) se bate bien todo y se reserva.
     En un segundo bol echamos la leche, la nata y el queso curado (rayandolo este previamente con un rayador de grano fino) batimos nuevamente, cuando este bien batido, lo calentamos en un cazo justo antes del punto de ebullición y lo retiramos, para a continuación agregar la mezcla del primer bol repitiendo la operación calentándolo  todo a punto de ebullición, se retira  del fuego,  se deja en el frigorífico enfriar durante unas seis horas.

         Se  saca del frigorífico la crema y se corta la carne de membrillo en trozos pequeños mezclandose todo nuevamente paso previo a poner la heladera en marcha ir echando poco a poco la crema por el agujero de la tapa.

            En una hora aproximadamente se habrá formado una crema semi congelada momento en que llenamos el recipiente que vaya a tener el helado (conos de galleta, moldes, etc) y lo metemos al congelador otra hora para poder disfrutar de un autentico helado manchego.


                Les quiero hacer un pequeño comentario sobre el azúcar invertido, el azúcar invertido se puede comprar hecho, pero también podemos hacerlo en casa, para ello necesitaremos 1 kilo de azúcar, 300 mililitros de agua, 5 gramos de ácido cítrico (se puede usar zumo de limón) y 5 gramos de bicarbonato sódico.
           Para hacer azúcar invertido debemos mezclar el ácido cítrico con el azúcar y el agua, mezclamos y llevamos al fuego. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar a unos 50º C, entonces añadimos el bicarbonato sódico para equilibrar el pH y mezclamos bien.
El líquido se pondrá blanquecino, pero volverá a tomar el color pajizo cuando se enfríe. Si se crea una capa blanca en la superficie basta con retirarla antes de cerrar.
Podemos conservar el azúcar invertido en un tarro con cierre hermético en la despensa.











Comentarios

Entradas populares