LAS ESPINACAS NO DABAN LA FUERZA A POPEYE
LAS ESPINACAS NO DABAN LA FUERZA A POPEYE
Ahora se sabe que el heroe de muchas generaciones de chavales no obtenia su fuerza por ingerir espinacas.....
En nuestra seccion de curiosidades se lo contamos con detalle.....
LA FUERZA DE POPEYE, NO ERAN LAS ESPINACAS
Somos muchos los que hemos crecido viendo como Popeye le daba de guantazos a Brutus, gracias ala fuerza sobrehumana que le daban las latas de espinacas que tomaba.
Un gran argumento que nuestras madres usaban para hacernos comer esas nutritivas hojas que tanto nos costaba tomar de pequeños.
El origen de esta equivocación está en un error del científico E. Von Wolf que multiplicó por 10 la cantidad de hierro atribuidas a las espinacas, al errar en la colocación de una coma.
Hoy día se sabe que en general las otras plantas comestibles contienen niveles de hierro similares o incluso superiores a la espinaca, como es el perejil, semillas de sésamo, acelgas, berza, col, y en general la mayoría de verduras de hoja verde oscura.
Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes. También contiene bastante ácido oxálico, por lo que se ha de consumir con moderación. Con todo, es muy apreciada por su elevado valor nutritivo en general y su riqueza vitamínica en particular.
Es bastante fustrante saber al cabo de los años que uno de sus heroes de infancia, no obtenia esa fuerza descomunal al ingerir un puñado de espinacas, mas fustrante resulta el haber ingerido unos platos descomunales que nuestras madres nos daban amparadas en esa creencia.
Pero de una forma o de otra no podremos olvidar jamas lo que disfrutabamos cuando Popeye el Marino propinaba unos guantazos descomunales en forma de yunque al tal Brutus, cuando este incordiaba a su novia Olivia.
Comentarios
Publicar un comentario