NUTRITIVO CONTRA EL FRÍO- EL MARMITACO
UN REMEDIO NUTRITIVO, ENERGETICO Y CONTRA EL FRIO " MARMITACO DE ATUN"
EN NUESTRA SECCION DE RECETAS SE LO CONTAMOS PASO A PASO
MARMITACO DE ATUN .-
Después de bastantes meses sin retomar esta afición, por muchas ocupaciones y otras cosas que no vienen al caso, voy a empezar este año 2017 con ánimos renovados y nuevas sugerencias que poder contarles, en este caso voy a recomendarles una receta para combatir el frío y la climatología invernal.
Cuando uno piensa en platos reconfortantes se acuerda de los platos de cuchara, los guisos que te hacia tu madre, esos potajes, cocidos sopas etc, en este ocasión voy a recomendar un plato de originario de la cornisa cantábrica, menú habitual de los pescadores de esos lares como es el Marmitaco, un plato energético que nos da mucha fuerza y vitalidad ayudándonos a combatir el frío ( le daremos un aire manchego que no le vendrá nada mal).
Ingredientes de marmitaco de atún
500 gr. de lomo de atún
1 Kg de patatas
Una cebolla grande
Dos tomates
Tres dientes de ajo
Dos hojas de laurel
Una cucharadita de pimentón
Una guindilla
Aceite de oliva virgen extra y sal.
Azafrán manchego en hebra
PREPARACIÓN.-
Comenzamos pelando la cebolla y el ajo, picamos fino y troceamos el pimiento dejándolo preparado para el sofrito.
Ponemos en una a fuego medio cuatro cucharadas de aceite y metemos los tacos de atún con el propósito de sellarlos por lo que solo harán falta unos minutos, sacamos y reservamos.
En la misma olla se añade el ajo picado la cebolla y el pimiento se añade un poco de sal las ojas de laurel y se deja todo bien pochado
Mientras cortamos los tomates por la mitad rallandolos sobre un bol y reservándolos, las patatas se pelan se lavan y se cortan en trozos medianos chascandolas a fin de que suelten la fécula y la salsa se espese.
Cuando el sofrito este bien pochado se añaden a la olla y se rehogan tres o cuatro minutos moviendo de vez en cuando la olla con cuidado de que no se peguen, se añade el vino cuando se evapore todo el alcohol se incorporan los tomates la cucharadita de pimentón y la guindilla, se remueve y se añade agua hasta cubrir las patatas, dejándolo a fuego bajo hasta que las patatas estén tiernas.
Cuando las patatas estén hechas se añaden los tacos de atún y las hebras de azafrán se deja cocer dos minutos mas y se apaga el fuego dejándolo reposar otros diez minutos mas el atún debe estar poco hecho para que este jugoso y no duro y correoso.
PRESENTACIÓN.-
Una vez reposado se sirve en una fuente, picando unas ramitas de perejil y expolvoreando sobre nuestro sabroso marmitaco.
Comentarios
Publicar un comentario