UN APORTE ENERGETICO EXTRA "CARNE DE MEMBRILLO" EL DULCE DEL OTOÑO
UN APORTE EXTRA DE ENERGIAS
EL DULCE DEL OTOÑO CARNE
DE MEMBRILLO O DULCE DE
MEMBRILLO EN NUESTRA
SECCION DE RECETAS SE LO
CONTAMOS PASO A PASO.......
CARNE DE MEMBRILLO.-
El otoño ya esta aquí y como es natural en esta época del año tenemos días de todos los colores, los tenemos lluviosos, fríos, ventosos y también soleados, incluso llegando a llamarse estos como el veranillo el membrillo, (por lo menos, por estos lares se les llama así a estos días de otoño calurosos) por ultimo con el encendido de los hornos vuelve a apetecer elaborar postres y dulces típicos de la tierra, siendo estos un aporte de azúcar necesario para empezar a afrontar los primeros fríos de la temporada.
En este caso uno de esos dulces típicos de temporada es la Carne de Membrillo o Dulce de Membrillo como se le quiera llamar, no hace muchos años en el ochenta por ciento de los hogares españoles (dependiendo las zonas) las madres elaboraban esta receta que daban a sus hijos junto con pan para merendar.
INGREDIENTES.
1 Kilo de Membrillos.
1 Kilo de Azúcar.
Zumo de limón
Agua.
PREPARACIÓN .
Comenzaremos limpiando con un paño la piel de los membrillos para quitarles los pelillos de la superficie. seguidamente los pelamos, los cortamos en cuartos y les quitamos con el cuchillo el corazón. los cortamos en trozos pequeños para facilitar el tiempo de cocción, en una olla con agua se pone el kilo de membrillo troceado dejándolo cocer unos diez minutos, cuando este ya blandito se saca y se tritura o se pasa por el pasapure, a la olla se le vacía el agua y se pone el membrillo junto a la misma cantidad de azúcar ( a mi personalmente me gusta echar la misma cantidad de membrillo que de azúcar ya que de esta manera le da mas consistencia a la carne de membrillo) se añade el zumo del limón dejándolo a fuego bajo.
Con una cuchara de madera se ira removiendo con paciencia evitando que se agarre en el fondo de la olla, esta cocción puede durar sobre una hora y la carne de membrillo ira cambiando de color, hasta coger un color anaranjado oscuro.
Una vez hecho se saca y se mete en un molde preferiblemente del tamaño de una tableta de turrón, tapandolo bien se deja en el frigorífico al menos veinticuatro horas.
Comentarios
Publicar un comentario