EL GRAN ENEMIGO DE LA PIEL ES EL SOL



Si, es verdad el gran enemigo de la piel según los especialistas no es otro que  el Sol, el astro Rey puede causarnos daños irreparables en nuestra coraza que es la piel.




Aquí en nuestra sección
de curiosidades les  indicamos que alimentos naturales ayudan a proteger y cuidar nuestra piel.

Se lo contamos paso a paso...









EL SOL " ENEMIGO DE LA PIEL"


    Aunque muchas personas gozan tendiéndose horas enteras a disfrutar de los rayos del sol, la mayoría ignora los gravísimos daños que les puede causar este hábito. 



      Según los especialistas, todos los días debemos cuidarnos del sol,  pues la exposición exagerada a la luz solar sin los cuidados apropiados, acelera el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro, especialmente en un país con características como las del nuestro.

     El envejecimiento prematuro es el resultado de un daño en la primera capa de la piel (epidermis) y en la capa media (dermis), que altera los tejidos de sostenimiento. Es normal la aparición de arrugas, especialmente en las líneas de expresión, las cuales se van haciendo muy profundas con el paso del tiempo. Sin embargo, este daño es cada vez más frecuente en personas muy jóvenes (menores de 30 años), por la excesiva exposición al sol, que además puede ocasionar manchas y lesiones premalignas.



Cuando el ser humano realiza sus actividades físicas cotidianas genera radicales libres, sustancias químicas que introducen oxígeno a las células, provocando su oxidación y, en consecuencia, la aceleración del envejecimiento del cuerpo.


El antídoto perfecto contra los radicales libres son los antioxidantes, y nuestro cuerpo tiene la capacidad de producirlos por sí solo. Por desgracia, hoy en día debido al estrés, la contaminación y los alimentos procesados, el mecanismo de defensa del cuerpo no es suficiente y necesitamos obtener antioxidantes del exterior, es decir, de los alimentos. ¿Cuáles son algunos de los mejores?


       Tomate.- Contiene una alta cantidad de carotenoides, un tipo de pigmento natural con altas propiedades antioxidantes. Esta verdura previene el daño de las células y contribuye a que la piel tenga mejor hidratación , además de retrasar la aparición de arrugas.



     Salmón.- Este pescado contiene astaxantina, el carotenoide más poderoso en la captación de radicales libres y eficaz en el bloqueo de la oxidación por luz solar. Por ello, el salmón ayuda a prevenir las quemaduras solares y protege a la piel de daños por efectos de la radiación.

       Naranja, toronja  o limón.-  La vitamina C también forma parte del grupo de los antioxidantes, por lo que aporta grandes beneficios a nuestra salud. Por ejemplo, es esencial para la síntesis del colágeno,importante componente estructural de los huesos, ligamentos, cartílagos y piel. De hecho, el colágeno da firmeza a la piel y previene la aparición de líneas de expresión.


       Yema de huevo.- La biotina, conocida como la vitamina de la belleza, es cada vez mas utilizada por los especialistas debido a sus efectos positivos sobre la salud. Ademas de ser una sustancia esencial para el metabolismo de aminoacidos y carbohidratos, contribuye a conservar en buen estado la piel y el cabello fortaleciendo las uñas. La falta de esta vitamina puede ocasionar perdida del cabello y dermatitis serborreica. 


      Almendras.- Se caracterizan por ser uno de los frutos secos con mayores aportes de vitamina E, un antioxidante que protege a la piel y la ayuda a combatir el envejecimiento, además de regular el colesterol. Su alto contenido de ácidos grasos Omega-3 ayudan a proteger la piel contra la resequedad extrema , por ello existen en el mercado innumerables productos que contienen aceite de almendras.

    Linaza.- Las fibras que contiene esta semilla le dan una increíble capacidad antiinflamatoria, por lo que se utiliza para tratar padecimientos como el acné, eccema y psoriasis. Por si fuera poco, la linaza es un eliminador natural de toxinas.
Para comerlas, puedes agregarlas enteras a jugos o a porciones de fruta con yogurt.
 Té verde.- Sin duda este tipo de infusión es una de las bebidas  más beneficiosas para cubrir nuestras necesidades nutrícionales, siendo uno de los antioxidantes mas potentes que existen. El té verde ayuda a mejorar nuestra piel actuando como una potente defensa en enfermedades de la piel, algunas personas utilizan bolsas de te verde para tratar quemaduras de la piel causadas por la exposición a los rayos del sol, ayudando al mismo tiempo a prevenir el cancer de piel. Las bolsas de te verde también se utilizan para reducir las bolsas que aparecen debajo de los ojos de muchos individuos y en una compresa aplicada a los ojos cansados e incluso al dolor de cabeza. 

Comentarios

Entradas populares