AÑO NUEVO VIDA NUEVA " COMENZAMOS DEPURANDO EL ORGANISMO"



AÑO NUEVO VIDA NUEVA ¡¡¡¡¡¡¡ Comenzamos el nuevo año con nuevos propositos y nuevos retos 








En nuestra mente un reto importante, un reto que se acumula año tras año.

Pero este año lo conseguiremos, empezaremos por la depuracion del organismo-


En nuestra seccion de curiosidades se lo contamos........








AÑO NUEVO VIDA NUEVA

Feliz año a todos, que en  este año nuevo se hagan realidad todas vuestras inquietudes,sueños, deseos etc etc, que se cumplan los objetivos pendientes que seáis felices y que la paz  y la solidaridad reine en vuestros corazones.


Dicho esto,  la celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Hace unos 4,000 años, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera. Pero fue el emperador Julio César el que cambió la fecha al primero de enero, dedicado al dios Jano.

Además, en muchos lugares el inicio del año se celebra con la tradición de las 12 uvas: en el lugar que le corresponde a cada invitado, se coloca un plato con 12 uvas que deben ingerirse luego de la medianoche, siguiendo el compás de algún reloj y pidiendo, por cada una, un deseo o anhelo pendiente.

 En Romanía se estila que las mujeres solteras coloquen una rama de albahaca bajo la almohada: el sueño de esa noche traerá noticias de su futuro esposo.


Algunas pícaras tradiciones de nuestro país indican que las mujeres deben recibir al nuevo año con ropa interior de color rojo. En general, las prendas se regalan en Navidad y se estrenan el 31 como sinónimo de buen augurio.

En el momento del brindis,  al chocar las copas, dice la tradición, que hay que mirarse a los ojos mientras se sostiene en la mano izquierda billetes para que el dinero llegue con facilidad el año que comienza.



Y así podríamos continuar con un largo listado: ahorrar más, comprar casa, comprar coche, encontrar pareja, ser más positivo… Pero en esta lista faltan dos propósitos que sí o sí estarán en toda lista que se precie: Hacer dieta y apuntarme al gimnasio.

Hablando de dietas les recomiendo para estas fechas una dieta purificadora para Año Nuevo
       Empieza el nuevo año y una de tus primeras promesas personales es adelgazar. Pues empieza a hacerlo con una dieta purificadora de Año Nuevo para que te desinflame  la barriga y limpie las impurezas acumuladas por la comida y bebida de estas fiestas.
Esta dieta purificadora consta principalmente de frutas, verduras, yogur y zumos que ayudarán a eliminar las toxinas. Hazla el día después de estos días de fiesta, cuando te sientas preparado o preparada para afrontarlo,  Comienza  un día si y tres descansas así durante dos semanas, esta dieta contribuirá a depurar tu organismo y a prepararlo para el siguiente reto que es el de perder peso.

Ayunas
Zumo de limón y pomelo.
Desayuno
1 infusión, 1 tostada de pan integral o 1 yogurt descremado  y 1 vaso de zumo de kiwi o melocotón.
Media mañana
1 vaso de zumo de zumo de pera.
Almuerzo

1 suprema de pollo o filete de merluza y 1 vaso de zumo de mandarina.
Media tarde
1 vaso de zumo de manzana.
Merienda
1 infusión, 1 tostada de pan integral o 1 yogurt descremado chico y 1 vaso de zumo de sandía o melón.
Cena
1 plato hondo de sopa de verduras o de ensalada mixta y 1 vaso de zumo de ciruela.
Antes de acostarte
1 vaso de zumo de limón y naranja.









Comentarios

Entradas populares