UN PLATO DE LUJO PARA LA CENA DE FIN DE AÑO "RODABALLO AL HORNO"






                                                                                         En esta noche tan especial  no podria faltar a la mesa un plato especial  como es EL RODABALLO AL HORNO  





En Nuestra Sección de Recetas se lo contamos como siempre todo paso a paso de esta forman podrán degustar uno de los platos mas deliciosos de nuestra gastronomía .


FELIZ AÑO 2015










PLATO LIGERO Y SABROSO PARA LA CENA DE NOCHEVIEJA "RODABALLO AL HORNO"



HOLA AMIGOS .-
Se acerca el fin de año y quiero recomendaros un plato ligero y sabroso como plato fuerte de la cena de fin de año, después de los entrantes habituales como son las gambas,cigalas,carabineros, jamón,anchoas, y algún que otro paté típico de estas celebraciones, cuando el estomago esta lleno y generalmente un plato pesado se queda en la mayoría de los casos sin poder acabarlo, podemos optar por elaborar un plato ligero y sabroso que dará un toque de sutileza y tradición a la cena ese plato podría ser Rodaballo al horno, un plato sencillo en su elaboración y muy apetitoso.
         El Rodaballo es un pescado cuya  carne es deliciosa. Su sabor y su ternura son perfectos para acercar a los niños al consumo de pescado. 
       Además es un alimento muy recomendado para personas que tengan el estómago delicado. Es de fácil digestión y a los niños les va a encantar. 

             En mi caso he comprado dos rodaballos de piscifactoría ya que en esta zona en estas fechas es difícil de encontrar salvaje,  sin contar  de su elevado precio,  por lo que he encargado al pescadero de mi barrio dos Rodaballos de unos tres kilos mas o menos cada uno,  que me saque los lomos, osea cuatro lomos y los parta en dos con lo que saldrían ocho raciones, por lo que para cuatro personas seria una sola pieza.



INGREDIENTES

   1 Rodaballo de unos tres Kilos
    4 Patatas
    2 Cebollas
    Tomates Cherry 
     Dos hojas de Laurel
    Vino Blanco
      Ajos
      Pimienta Molida
      Aceite de Oliva.
       Sal
       Caldo de Pesacado
Vino blanco

ELABORACIÓN



       Ponemos al fuego una sarten con un chorreón de aceite de oliva a calentar una vez caliente, vamos pasando los trozos de lomo de Rodaballo con la piel hacia abajo con el propósito  único de marcar el pescado y salpimentamos, cuando el pescado haga un poco de costra en la piel damos la vuelta y marcamos unos instantes, retirándolo a continuación.

         Mientras cortamos la patatas en rodajas o panaderas preparamos otra sarten con aceite de oliva y les damos a las patatas un toque  de frito exterior,  pelamos dos o tres cabezas de ajo, cortamos las cebollas en juliana y  cuando las patatas estén doradas añadimos la cebolla cortada  y los ajos solo para darles color.

          En la sarten que marcamos el pescado, freímos los tomates enteros y cuando empiecen a abrirse es el momento de sacarlos, añadimos los tomates a las patatas y cebolla  avivamos el fuego y añadimos un vaso de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos un vaso grande de caldo de pescado salpimentamos y mantenemos al fuego unos minutos mas y retiramos. 

           A continuación  sacamos las patatas de la sarten junto con los ajos la cebolla los tomates y el caldo colocamos  todo en una bandeja de horno a modo de manto o lecho, colocamos los trozos de lomo de Rodaballo encima con la piel hacia arriba, metemos la bandeja al horno que previamente habremos calentado a 190 grados y lo dejamos unos ocho minutos.


               El punto de cocción se divisa cuando el caldo a reducido, el pescado suelta su gelatina y se muestra ligado, sacamos y emplatamos. 
           
          Espero que os guste esta receta con rodaballo, un pescado de categoría. Uno de los más sabrosos que podemos encontrar y muy agradecido, cómo en este excepcional rodaballo al horno. Una receta fácil, pero el resultado es un plato jugoso, verdaderamente delicioso.





              No hay mucho mas que decir en cuanto a esta receta desde esta tribuna os deseo FELIZ AÑO 2015 que la paz y la prosperidad nos alcance.
     










Comentarios

Entradas populares